Ante INE, Zavala va contra inequidad en spots y tope de gastos

La candidata independiente reclama que en la campaña tendrá sólo 23 promocionales; adversarios tendrán más de 2 mil anuncios y un topo de gastos de 429 mdp

http://eleccionesmexico.com/wp-content/uploads/2018/03/zavala2.jpg

C¡udad de México.-  La candidata Independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, acudirá a las 11:00 horas al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar dos impugnaciones contra la repartición de spot y los topes de campaña.

La primera impugnación será para emitir una queja por la inequidad en el número de spots, ya que durante toda la campaña, Zavala Gómez Del Campo tan sólo tendrá 23 spots en radio y televisión.

Lo anterior, frente a 2 mil 894 spots de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México; 2 mil 788 de Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, y mil 476 spots de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos haremos Historia.

Esta impugnación la presentamos considerando que la actual distribución y La actual asignación de los spots publicitarios violan el derecho de los ciudadanos a emitir un voto informado.

“La consecuencia de esta disparidad es que los ciudadanos van a escuchar preponderantemente a los candidatos de los partidos, por lo que iré  al INE para que se respete el derecho de los ciudadanos a tener un voto informado“, señaló Margarita Zavala.

La segunda impugnación que Margarita Zavala interpondrá ante el INÉ será en torno a la inequidad en el tope de gastos de campaña.

Pues señaló que mientras sus tres contendientes podrán tener un tope de gastos de campaña por 429 millones de pesos, ella sólo está autorizada a recaudar 42 millones de pesos durante toda la contienda.

No obstante, reiteró que mantendrá su postura de renunciar al financiamiento público.

En entrevista radiofónica para Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, se refirió al arranque de su campaña electoral así como a los cuestionamientos sobre su candidatura.

“No hay duda alguna de mi candidatura y del registro, y lamento mucho la desinformación”, dijo.

Zavala subrayó que esta trabajando en conjunto con el INE para la investigación de las 425 firmas que fueron una simulación, además de que se realizó la denuncia penal y espera que también el INE haya dado cuenta a la Fepade de estos delitos.

Una muestra de la inequidad que enfrentaré en esta elección: por cada spot que tendré en radio y TV, la coalición que postula a @JoseAMeadeK tendrá 124 spots, la de @RicardoAnayaC tendrá 119 spots y la de @lopezobrador_ tendrá 63 spots. Aún así, les voy a ganar.

De la misma forma la candidata independiente refirió a sus propuestas, destacando las que ha realizado en materia de seguridad y los temas de género, refirienado en especifico a delitos como el feminicidio.

La candidata independiente confirmó que mañana realizará una gira por el Estado de Guerrero, cuya temática será la inseguridad y la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *