Zavala presenta decálogo para proteger a mexicanas de violencia

La aspirante independiente a la Presidencia busca ‘defender a las mujeres mexicanas como nadie lo ha hecho en la historia’; plantea ‘cero tolerancia’ contra abuso sexual

http://eleccionesmexico.com/wp-content/uploads/2018/03/C5Ykl21VAAAvJ_a.jpg

Margarita Zavala presentó un decálogo de acciones encaminadas a impulsar y proteger el derecho de las mujeres mexicanas a una vida libre de violencia, un desarrollo profesional pleno y un crecimiento digno y sano en todos los ámbitos.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la aspirante presidencial independiente refrendó su compromiso para combatir los feminicidios; fomentar políticas públicas dirigidas a prevenir y atender la violencia intrafamiliar, así como la implementación de medidas para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres.

“Yo me comprometo a impulsar y defender a las mujeres mexicanas como nadie lo ha hecho en la historia. Mi compromiso es implementar una estrategia integral que garantice que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia y los apoyos que necesitan para tener una vida digna y sana”, manifestó.

Entre las acciones que propone en materia de seguridad contempla una lucha directa y sin tregua contra el feminicidio, con la creación de agencias especializadas para combatir este delito a nivel nacional; así como emitir una declaratoria de Alerta de Género automática cuando un municipio rebase la media nacional de homicidios de mujeres.

Asimismo, el decálogo establece medidas para combatir la trata de personas y ejercer la facultad de atracción de los casos para que sean investigados a nivel federal.

Además plantea “cero tolerancia al abuso sexual” con el establecimiento de medidas que permitan facilitar el proceso de denuncia y proteger la seguridad de las víctimas, así como apoyo psicológico y económico cuando exista el riesgo de perder el empleo o abandonar el hogar.

La estrategia considera asimismo acciones encaminadas a valorar e impulsar el trabajo de las mujeres, promover la equidad salarial e impulsar a las mujeres en sus centros de trabajo, mediante incentivos adecuados para las empresas y los gobiernos que nombren a más mujeres en puestos directivos.

En el apartado de desarrollo social, Margarita Zavala incluye mecanismos para apoyar a las mujeres y sus familias, a través de mecanismos como una pensión para las mujeres mayores de 65 años, becas para mujeres con carreras tecnológicas y seguro médico universal para que las mujeres se atiendan en el hospital o clínica de su confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *