La guerra sucia no me da miedo, pero la advierto, afirma Zavala

http://eleccionesmexico.com/wp-content/uploads/2018/03/anuncio_margarita_zavala_agudiza_crisis_pan-focus-0.08-0.29-480-345.jpg

La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que no teme a una guerra sucia en su contra, pero la advierte, luego de que hay expanistas que se han sumado a su campaña, como en su Consejo Político que la acompañará en el proceso de campaña.

Explicó que si bien en las campañas electorales los candidatos contrastan ideas e incluso su postura con respecto a contrincantes, también están las guerras sucias, las cuales, advirtió, pueden suceder.

“Estoy convencida de que en una campaña hay que hacer contrastes; la guerra sucia es otra cosa; no me da miedo, pero la advierto. Sé que puede suceder”, afirmó.

Durante un evento esta mañana presentó a su Consejo Político que la acompañará en el proceso de campaña, el cual está conformado por 10 personas que han incursionado en la política y quienes “vienen a dar la lucha”.

La expanista destacó las cualidades de cada hombre y mujer (incluso expanistas) que la acompañarán en el proceso de campañas y que la ayudarán a llevar su mensaje a distintos sitios del país.

“Han desarrollado su labor pública respetando principios como el de la dignidad de la persona humana, el de la justicia, el de la congruencia, el de la búsqueda del bien común. Se han unido a este movimiento de ciudadanos libres y siempre podrán defender estos valores con orgullo”, aseveró.

Explicó que el consejo sesionará cada semana y buscará desarrollar estrategias para llevar el mensaje de la campaña de Zavala a todas partes de México; además, estará dividido, por lo que una parte del equipo apoyará las labores de coordinación regional para mejorar el trabajo en los estados.

Otro grupo propondrá ideas para mejorar las condiciones de vida, por ejemplo, de las mujeres mexicanas; uno más dará seguimiento puntual de la coyuntura.

El consejo, en el que el exdiputado federal, Manuel Gómez Morín, fungirá como secretario técnico está conformado por:

  • Fernando Canales Clariond, político, empresario y exgobernador de Nuevo León.
  • Eufrosina Cruz, política zapoteca y activista por la igualdad de género.
  • Guadalupe Ozuna Millán, expresidente municipal de Tijuana.
  • Myriam Arabian, servicio público en organizaciones sociales.
  • Alberto Cárdenas, exgobernador de Jalisco.
  • Patricia Espinoza Torres, primera presidenta del Inmujeres.
  • Consuelo Sáizar, expresidenta del Conaculta.
  • Juan Carlos del Río, empresario.
  • Irma Pía González Luna Corvera, exdirectora de radio, televisión y cinematografía de la Secretaría de Gobernación.
  • Manuel Gómez Morin, exdiputado federal.

“Cada una de los integrantes de este consejo son personas de valor y de valores, son personas que pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho por México”, dijo la candidata a la Presidencia.

Sobre estos nombramientos, Canales Clariond explicó que aceptaron trabajar con Zavala porque la consideran que ella, a diferencia del resto de candidatos, tiene la capacidad para dirigir al país, es honesta y transparente.

“Sabes que cuentas con nosotros, el equipo que habremos de unirnos a ellos y ya todos estaremos involucrados, de una manera u otra, a distintas tareas ahora con esta estructura formal. No vamos a otro lugar sino a la victoria, a la Presidencia con Margarita Zavala”, aseguró el político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *