AMLO, el que más inversión privada recibió para precampaña, reporta INE

http://eleccionesmexico.com/wp-content/uploads/2018/02/amloconfe.jpg

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, fue el aspirante presidencial que más recibió inversión privada durante la etapa de precampaña, de acuerdo con lo reportado al Instituto Nacional Electoral (INE).

El órgano electoral informó que el tabasqueño reportó ingresos totales por 9.66 millones de pesos, con un porcentaje del 85 por ciento públicos y 15 por ciento privado.

En tanto, José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, reportó ingresos de 23.73 millones de pesos, de los cuales, el 99 por ciento fue público, y uno por ciento, privado. Sin embargo, el candidato no gastó el total de sus ingresos, pues de acuerdo con lo reportado, se gastó 23.68 millones de pesos, el 0.05 por ciento no se gastó.

Por su parte, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente, reportó ingresos de 15.5 millones de pesos, de los cuales el 100 por ciento es público.

El dato

  • La fecha de corte de ingresos es del pasado 18 de febrero
  • Los tres principales candidatos reportaron en su conjunto ante el INE, un total de 48.84 millones de pesos en gastos del periodo de precampañas.

    Los gastos reportados por los candidatos difieren, pues mientras AMLO y Meade destinan el 14 por ciento en spots de radio y televisión, Anaya solo gastó el ocho por ciento, en el mismo rubro.

    Además, AMLO y Anaya destinan el 73 por ciento de los ingresos a gastos operativos, mientras que el candidato de “Todos por México”, destina el 42 por ciento.

    Source: https://www.razon.com.mx/amlo-el-que-mas-inversion-privada-recibio-para-precampana-reporta-ine/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *