Habrá mano dura si hay delito: Aispuro

durango2En su visita ayer a este municipio, José Rosas Aispuro, mandatario estatal electo, reitera que si hay delito que perseguir, lo sentirá mucho porque aplicará mano dura, en caso de encontrar irregularidades en las oficinas del gobierno que termina su gestión la primera quincena de septiembre.

Aispuro Torres, interrogado sobre el estado que guarda laadministración estatal actual, afirmó que es lamentable tener evidencias del saqueo en oficinas del gobierno, de donde tras el ir y venir de camionetas, principalmente de Secope y Salud, el personal sigue sacando de manera apresurada archivos, carpetas con información y computadoras.

“No sé qué quieran esconder, pero lo cierto es que nuestro equipo jurídico y contable ya está tomando cartas en el asunto y por ello, aclaro nuevamente, si hay delito que perseguir, los siento mucho, porque se actuará conforme a la ley y ello, es una prueba de que algo tratan de destruir”, sostuvo.

Incluso, el mismo Rosas Aispuro mostró fotografías donde se observan camionetas, al parecer oficiales del Gobierno del Estado, cargadas de papelería en donde destacan carpetas y archivos.

“Esto, por supuesto que causa inquietud entre la sociedad, y el hecho de que saquen mobiliario y hasta computadoras, esto quiere decir, que quieren cuanto antes destruir la información contenida”, dijo.

LA LAGUNA EN MI PROYECTO

El gobernador electo, que toma posesión el 15 de septiembre, dijo que es un acto solemne al que estarán invitados todos los sectores y representantes de los municipios, sin embargo, desechó la idea de realizar un activo similar en la Laguna de Durango, porque esto sería caer en el populismo.

“Pero no deben olvidar que La Laguna es uno de mis principales proyectos y claro que no será una promesa de campaña, porque mis primeras acciones estarán encaminadas a fortalecer el desarrollo y crecimiento económico, porque sólo así, sus habitantes habrán de dejar esa imagen gris que han tenido por muchos años”.

Enterado de lo que sucede en Gómez Palacio, en donde la concesión de agua tratada se ha convertido en un negocio para unos cuantos, dijo que aunque el tema es meramente municipal, recomendará a las próximas autoridades, dar lo que a todos los gomezpalatinos merecen.

De igual manera estará atento de que se vigile de cerca la Expo Feria y el organismo operador de agua potable, luego de que muchos gomezpalatinos se han quejado de que éstas son cajas chicas para unos cuantos.

“Al menos en Durango la Expo Feria será concesionada a particulares, pero esto no obsta para que se les revise y claro que esto debe suceder en otros municipios como Gómez Palacio”, abundó Rosas Aispuro.

Y en lo que toca a sus colaboradores, expuso que poco a poco va armando su equipo y respecto al proceso de entrega-recepción, indicó que buscará se acelere, para saber que falta y que otros aspectos hay que corregir.

“Tomando posesión de mi cargo como gobernador, todos deberán trabajar, porque el proceso electoral ya pasó y las vacaciones habrían terminado”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *