Enrique Serrano impugna elección de gobernador en Chihuahua

El Instituto Estatal Electoral (IEE) turnará a la autoridad electoral correspondiente una impugnación presentada por el PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, en relación a la elección de gobernador.

En un comunicado, el IEE señaló que el miércoles 15 de junio del 2016, en punto de las 23:19 horas, recibió un escrito de impugnación sobre los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral para el cargo de gobernador del estado por parte de esa coalición.

El órgano electoral informó que el documento fue entregado por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

 

Puntualizó que la documentación relativa será turnada en su momento al Tribunal Estatal Electoral (TEE), quien como lo marca la ley es el órgano competente para resolver.

Respecto al tema de la impugnación, indicó, la producción de documentación electoral se realiza con base en los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), según lo establece la propia Constitución federal.

Añadió que el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral es respetuoso de las impugnaciones presentadas por todos los partidos políticos, siempre en el marco de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *