Se deslinda el PRD Oaxaca del gobernador Gabino Cué

oaxaca1Integrantes de la dirigencia en Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diputados locales y federales se deslindaron del gobernador, Gabino Cué y anunciaron que pedirán su comparecencia en el Congreso federal.

El diputado federal y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Federal, Francisco Martínez Neri indicó que derivado de los hechos de violencia registrados este domingo en Nochixtlán y Hacienda Blanca, que tuvo como saldo muertos y heridos, este instituto político se deslinda de dichos acontecimientos se informa en un comunicado.

El también diputado federal Sergio López Sánchez, manifestó que el PRD reprobó la petición del mandatario estatal de que las fuerzas federales retiraran los bloqueos en la entidad. Aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto utiliza la reforma educativa para sancionar y reprimir a los maestros.

Los perredistas pidieron la renuncia del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y la destitución del Comisionado de Seguridad Nacional, Enrique Galindo.

Luego de manifestar su solidaridad con las demandas del magisterio, los convocaron a encauzar la lucha por la vía pacífica para no dañar al pueblo de Oaxaca. Asimismo, pidieron la libertad de los dirigentes de la Sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos y el cese a las órdenes de aprehensión en contra de otros integrantes del magisterio oaxaqueño.

Informaron que el PRD presentará un Punto de Acuerdo en el Congreso Federal para que comparezcan el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, de la SEP Aurelio Nuño y el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, además indicaron que se trasladarán a la Ciudad de México para demandar a las autoridades federales la instalación de una mesa de diálogo y atienda las demandas del magisterio.

Anunciaron la realización de una marcha pacífica este sábado a partir de las 11:00 horas en solidaridad con las demandas de los maestros de la Sección 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *