Roberto Borge condena ataques a Legislativo en Quintana Roo

http://eleccionesmexico.com/wp-content/uploads/2016/06/Quintanaroo.jpg

QuintanarooComo titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo condenó hoy los hechos violentos perpetrados contra uno de los Poderes de nuestro Estado, en el que recae la honrosa responsabilidad de legislar y hacer las leyes y reglamentos que nos rigen y garantizan el desarrollo armónico de la sociedad.

Pese a la irrupción de ciudadanos al interior del recinto legislativo y choque entre manifestantes y policía estatales antidisturbios al exterior, la sesión extraordinaria solo se vio interrumpida en el pleno y se trasladó a la sala de comisiones.

El Congreso local había agendado el nombramiento de un nuevo auditor superior, a tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y a un nuevo fiscal, en una iniciativa que fue vista como de blindaje en favor del gobernador Roberto Borge.

Según opositores, el Mandatario priísta pretende imponer a ex funcionarios afines que le cuiden las espaldas para evitar eventuales acciones legales del gobierno de Carlos Joaquín González por actos de corrupción y malos manejos durante su gestión.

Los diputados del PRI alcanzaron a aprobar la reforma constitucional que da paso a la creación de una nueva Fiscalía de Justicia, en sustitución de la Procuraduría Genetal. El paquete incluye la aprobación de las cuentas públicas del gobierno.

El diputado Emiliano Ramos, del PRD, señaló que los correligionarios de Borge buscan “nombrar a un auditor que dure siete años en el cargo para que no haya una auditoría sobre el desvío de los recursos públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *