Nuevo Gobierno de Tamaulipas debe transparentar opacidad de actuales funcionarios

­ tamaulipas1El nuevo gobernador caerá con el pie derecho y en el ánimo de toda la sociedad, si devela la opacidad que caracterizó las licitaciones de obra pública del Gobierno saliente, indicó el líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social (MDBS) en Tamaulipas, Marco Tulio de León Rincón.

Señaló que en la actual administración quedan temas pendientes, que el mismo secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, deja en total opacidad al no dar a conocer quienes o que empresas ganaron las licitaciones, por más de cinco mil millones de pesos que se ejercieron en obra pública entre el año de 2011 al 2015.

Habló de casos específicos, como “el jugoso contrato de más de trescientos millones de pesos para la construcción del acuaférico de Ciudad Victoria, que se licitó con el numero LO­928010997­N208­2014, pero que no se sabe que personas morales o empresas ganaron tal concurso”.

Manifestó que son sanas y necesarias las prácticas contra la opacidad en los grandes gastos del erario público, destinados a obra pública y compra de equipamiento, “las políticas actuales exigen que la trasparencia y rendición de cuentas sean algo habitual en todo gobierno democrático y con altas expectativas para el desarrollo económico y social”.

En ese sentido, recordó que se gastan estratosféricas sumas de dinero que a veces, como en otros estados, se van a los bolsillos de funcionarios públicos de primer nivel y eso es intolerable, aún más con las graves crisis económicas que están pasando por falta de empleo y bienestar para las familias tamaulipecas.

de León Rincón también habló del caso del equipamiento de la Unidad de la Mujer en el Hospital General, que costó casi treinta y ocho millones de pesos, a pesar de existir propuestas más económicas en la “presunta” licitación realizada.

Señaló que el mismo Juan José Vilet Espinoza, director general de compras y operaciones patrimoniales, rechazó una oferta de treinta millones del mismo tipo de equipo y calidad, ocho millones de pesos más barato.

“La pregunta sería por qué razón adjudicó a una empresa que le vendió 22 por ciento más caro, las dudas y las suspicacias están en el aire, esperemos y hacemos votos de confianza para que la nueva administración aclare lo opaco de la administración saliente”, precisó.

“Y con ello fortalezca la idea de acabar con las grandes ratas, que ya hacen sus maletas llenas del erario público para irse a vivir fuera de Tamaulipas, pensando que nadie les pedirá cuentas de lo robado”, concluyó el líder del MDBS en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *