Gobernador electo, Tony Gali, anuncia foros ciudadanos

http://eleccionesmexico.com/wp-content/uploads/2016/06/puebla1-9.jpg

puebla1Al priismo nacional, aun sin restañar las heridas del 5 de junio, le cayó una depresión tropical que se convirtió en tormenta cuando Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció su dimisión a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional en la sesión de la Comisión Política Permanente, se evaluarían las causas de la derrota en 7 de 12 entidades donde estuvieron en juego las respectivas gubernaturas. Ante ello, hacia dónde irá el PRI para ser un partido competitivo para 2018?

¿quién será el “guapo” que tomará las riendas para reestructurar, para reorganizar al instituto político del Presidente Enrique Peña Nieto?…en las entidades donde perdieron que harán como partido de oposición, ante la carencia de directrices nacionales?…Aunque se esperaba un cambio en la dirigencia, este llegó mucho antes de lo esperado. La consecuencia: el priísmo quedó desamparado…

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera a la dirigencia nacional del PRI, es una llamada de atención enérgica, fuerte y congruente. La sociedad envió al PRI un mensaje duro en las elecciones del pasado 5 de junio y la dimisión fue una llamada de atención “fuerte, muy enérgica, muy mesurada, pero enérgica, firme”, indicó en declaraciones a la prensa, Ramírez Marín. ¿uno de los tiradores?…

Y aquí en Puebla, qué esperanza hay tomando en cuenta lo ocurrido el día 5, con la candidata, la senadora Blanca Alcalá Ruíz, quién fue abandonada, semanas antes, por el propio CEN,  sabedores de la realidad interna y externa, que prevalecía en el equipo y ante la ciudadanía…Con un cielo gris y fuertes aguaceros que por momentos se convirtieron en un cielo negro con diluvio, llegó el verano…

Gris y oscuro, es el panorama del partido tricolor poblano, donde a río revuelto y solitario, los líderes de los diversos grupos siguen sin interactuar pero no dejan los pleitos internos, buscando incrementar sus tropas, en algunos casos ofreciendo posiciones para 2018 –como habrá tantas pues bien vale, poner en venta, regidurías y diputaciones locales; para los más cercanos reservan las diputaciones federales y quizá una senaduría- esos son los políticos priístas poblanos que piden cambios para…sacar un nuevo PRI…¿otro?…

 El gobernador electo, Tony Gali, anunció que realizará Foros Ciudadanos para que los poblanos decidan qué programas y acciones son prioritarias, qué áreas son perfectibles y expongan sus propuestas, mismas que serán incluidas en el Plan de Desarrollo: estos encuentros de carácter ciudadano iniciarán en esta capital; en ellos se abordarán temas como educación, salud, seguridad, cultura, deporte, desarrollo urbano y sustentabilidad, infraestructura, desarrollo social, entre otros.

Gali dijo que todos los ciudadanos podrán participar, de manera individual o en asociaciones civiles, organizaciones empresariales o académicas, porque lo más importante es escuchar las peticiones de cada grupo. “En eso quiero basar estos 22 meses y 12 días, realmente es poco tiempo, pero es mucho si le das un objetivo social, de cercanía y de participación ciudadana”, expresó.

El gobernador electo indicó que es importante analizar de qué forma impactarán los recortes de recursos públicos a nivel federal y, con base en ello, privilegiar los servicios básicos y obras públicas de mayor beneficio social y mencionó que a partir del 22 de julio próximo iniciará una gira de trabajo por las siete regiones de la entidad para agradecer a los poblanos su confianza y para ofrecer un trabajo de unidad, sin diferencias políticas, en todos los municipios…

Invertir en educación es invertir en el futuro académico de las nuevas generaciones, refirió el alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruíz, al poner en marcha las obras de construcción de bibliotecas escolares en 2 instituciones del municipio con una inversión de 900 mil pesos y beneficio para 400 alumnos de nivel preescolar.

El munícipe explicó que desde el inicio de la administración ha gestionado ante las diferentes instancias estatales y federales, recursos para la mejora de los planteles escolares del municipio y sus comunidades, pues es una de las principales demandas. Las obras se llevan a cabo en los preescolares: “Jardín de Niños Tepeaca” y “Manuel Centeno Campi”…

Luego de las fuertes lluvias que provocó la entrada de la Tormenta Tropical Danielle, la Gerencia de Drenaje y Alcantarillado de Agua de Puebla para Todos, atendió las inundaciones que se presentaron en diferentes puntos de la Ciudad que tuvo una precipitación de 75 a 150 milímetros (mm) con locales torrenciales (de 150 a 250 mm) de acuerdo a datos de la Conagua.

Las actividades, se realizaron en coordinación con el grupo interdisciplinario para la prevención de inundaciones, conformado por Protección Civil Municipal, CEASPUE, SOAPAP, OOSL, Bomberos, SSVPS y Ayuntamiento…

 

Nuestra felicitación al colega, Gabriel Sánchez Andraca, quien la semana pasada recibió un reconocimiento de la CTM por su labor periodística. Al gradecer la distinción el comunicador abordó el panorama político y  la pérdida de ideologías en los partidos y en los líderes: “Ojala la CTM siga manteniendo la ideología revolucionaria, si no hay ideología se da el “chapulinismo” que los políticos andan de aquí para allá (cambiando de partidos) entonces las cosas andan mal.

El reconocimiento se dio durante la conmemoración del 19 aniversario luctuoso de Fidel Velázquez Sánchez, donde se reconocieron las conquistas que obtuvo como Secretario General de la central obrera.

Por su parte Leobardo Soto Martínez,  Secretario General de la organización, dio a conocer el agradecimiento de la Senadora Blanca Alcalá, por el apoyo que la CTM le  brindó durante su reciente campaña política: mencionó que Gabriel Sánchez Andraca habla que les falta  doctrina a los comités municipales, a los comités seccionales, a las células del PRI; porque ahora ya todo es con dinero,  si no se da dinero  no salen a votar;  lo más lamentable hasta venden sus credenciales para no votar; ¿esto cómo se termina? Con doctrina, con ideología,  como lo estamos haciendo en CTM. La clausura del evento estuvo a cargo del cetemista Alejandro García Mendoza delegado federal en Puebla de la PROFECO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *