Defienden prerrogativas y registro PT y PSI

puebla2Mientras el Partido del Trabajo anunció que defenderá ante el Instituto Electoral del Estado las prerrogativas de 2017, Pacto Social de Integración advirtió que aún no es definitiva la pérdida de su registro, pero en caso de que sucediera, lo importante es que quien ganó la elección fue Tony Gali.

El diputado local e integrante de la Coordinadora Estatal, Mariano Hernández Reyes aseguró que el Partido del Trabajo (PT) no permitirá que le nieguen el acceso a las prerrogativas que le corresponden para el siguiente año y emprenderá su defensa jurídica argumentando que Movimiento Ciudadano (MC) tampoco deberá recibir este financiamiento por no participar en esta elección.

Luego de que hasta el momento el partido que en 2015 también estuvo a punto de perder su registro, indicó que están a la espera de conocer las cifras finales y se resuelvan las impugnaciones que se generaron dentro de este proceso de sucesión gubernamental en Puebla para fijar la ruta jurídica que seguirán para defenderse y lograr obtener recursos económicos para operar durante 2017.

Reconoció que  están valorando la posibilidad de presentar un recurso legal para reclamar a la autoridad electoral la entrega de prerrogativas al igual que a MC que tiene registrado cero por ciento de la votación por negarse a competir en esta elección y no cumple con el tres por ciento establecido para acceder a estos recursos.

Estamos haciendo una evaluación jurídica y estamos definiendo qué va suceder. Debemos checar bien como está la ley pero en su caso Movimiento Ciudadano tiene cero por ciento, entonces, eso se debe evaluar mediante un criterio y estamos en eso. Podríamos impugnar a Movimiento Ciudadano que tiene cero por ciento como antecedente, entonces, eso se tiene que valorar por qué no fueron a la elección.

Hernández Reyes, sentenció que una vez que logren mantener las prerrogativas que les corresponden como partido político darán paso a la reconstrucción de esta fuerza política y fijarse como meta recuperar la confianza de los ciudadanos.

 

Valoran el sacrificio

En tanto el diputado legislador local Marco Antonio Rodríguez Acosta integrante de Pacto Social de Integración (PSI) comentó que sacrificó su registro como partido político en Puebla por apoyar a la alianza Sigamos Adelante y abonar al triunfo del candidato al gobierno del estado, Antonio Gali Fayad.

Señaló que desde las negociaciones para concretar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) tenían conocimiento que al sumarse a una fuerza política grande correrían el riesgo la mayor votación fuera para el albiazul y no para ellos.

Cuestionado sobre la extinción de PSI como partido político local por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación, respondió que existe esta posibilidad pero sentenció que se confirmarse habría valido la pena por apoyar la continuidad de un proyecto en Puebla.

Esperaría el dictamen de las autoridades electorales. Fue una determinación que se hizo de continuar con un proyecto y nosotros lo que decidimos fue apoyar a Tony Gali como candidato a gobernador y si esas son las consecuencias las absorbemos. Nosotros nos sentimos orgullosos de haber apoyado al candidato a gobernador que hoy ya es gobernador y que seguramente Puebla seguirá avanzado (…) Vale la pena el futuro de Puebla

Sobre los errores cometidos por su dirigencia y la falta de promoción del voto a favor de PSI, respondió que no existe ninguna justificación para los bajos números que obtuvieron en la pasada jornada electoral, refrendó el respaldo a su dirigencia estatal y descartó la posibilidad que se sumen a otra fuerza política en caso que desaparezca este partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *