Muestra PRI inconsistencias en actas electorales

chihuahua2El Comité Directivo Estatal del PRI, en seguimiento a las consideraciones que ha presentado en su escrito de impugnación ante los órganos electorales sobre lo sucedido en este proceso que aún no concluye, ha dado a conocer algunos ejemplos de las actas de escrutinio y cómputo de manera ilustrativa y que a la vista muestra las inconsistencias en los resultados de la elección que afectan la transparencia y certeza del proceso electoral.

· En un primer ejemplo de estas actas, se señala que en la sección 2104 en Ciudad Juárez se recibieron 564 boletas en la casilla y sin embargo el resultado en el acta en la suma de boletas sacadas de las urnas es de 190 y 352 boletas sobrantes siendo un total de 542 boletas, quedando como resultado una diferencia de 22 boletas, la cual acredita la duda razonable de en donde fueron a parar esas boletas.

· En otra sección identificada con el número 3140 de Ciudad Juárez se recibieron 424 boletas en la casilla, siendo utilizadas por los ciudadanos para emitir su voto la cantidad de 116, sobrando 292 la cantidad de boletas sin utilizarse, lo cual, sumando estas cifras nos da un total de 408 boletas, subsistiendo un faltante de 16 boletas.

· Otro caso sucedió en la sección 1683 en Ciudad Juárez, en dónde se recibieron 2,920 boletas en la casilla, registrándose 389 el total de boletas utilizadas por la ciudadanía para emitir su sufragio y sobrando 341 boletas sin ser utilizadas por la ciudadanía, sumando con ello un total de 730 y acreditándose un faltante de 2,190 de boletas.

· En la sección 3057 en Ciudad Juárez, se recibieron 211 boletas electorales, registrándose 87 boletas para votar, sin embargo al computar cada voto por partido existe una diferencia de 2 boletas ya que la suma de los votos por partido en la misma acta electoral es de 89 boletas, asimismo se plasma en el acta que sobraron la cantidad 178 boletas sin ser utilizadas. Dando un total de 265 boletas en la casilla. Por lo que se acredita una diferencia evidente entre las boletas recibidas 211 y la suma de boletas sobrantes y boletas sacadas de la urna que es de 265. La interrogante es, de donde salieron 56 boletas de más, y donde quedaron los 2 votos que faltaron.

Por lo que el PRI en este proceso electoral, concretamente en la elección a Gobernador, pugna por que en la elección se acredite para la ciudadanía, certeza, seguridad jurídica, respeto al orden jurídico y un proceso democrático, claro y transparente, y que el número de boletas sacadas de las urnas y el número de boletas sobrantes no dejen lugar a dudas o irregularidades en el proceso electoral, toda vez que en esta ocasión la impresión de las boletas fue realizada fuera del Estado, lo que en anteriores procesos electorales se realizaba en Chihuahua y con presencia de los partidos políticos, la prensa y un fedatario público.

Que no hubo un acuerdo previo del número de boletas que habrían de imprimirse. Y que no fue hecho del conocimiento público el rompimiento de las placas de impresión, una vez que finalizó este proceso. “El PRI continuará velando por un proceso electoral que dé certeza a la ciudadanía, que transparente su voluntad y sobre todo que se apegue al orden jurídico”, indicó en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *