Lanza PRI campaña sobre las boletas sobrantes en comicios en Chihuahua

chihuahua1Luego de que impugnara el proceso electoral en el que perdieran la gubernatura de Chihuahua y la alcaldía de Ciudad Juárez, la dirigencia estatal del PRI lanzó una campaña ilustrativa para detallar el ‘sobrante’ de las más de 171 mil boletas electorales.

Guillermo Dowell Delgado, líder estatal del PRI, al poner en marcha el muestro de las inconsistencias encontradas en las actas electorales, lamentó que el PAN, pretenda confundir a la ciudadanía, señalando que hasta las casillas que ganaron fueron impugnadas.

“Lo que el PRI pretende, es dar a conocer que sobran más de 171 mil boletas en las actas electorales, con el objetivo de limpiar la elección, nosotros no tratamos de ver qué casillas ganamos o perdimos para luego impugnar sólo en dónde no fuimos favorecidos, sino dejar de manifiesto con documentos en físico de que las actas electorales contienen irregularidades, incluyendo las casillas en que ganamos nosotros”, dijo.

Reiteró que el interés de su partido es mostrar al Tribunal Estatal Electoral (TEE) las inconsistencias en las boletas recibidas en casilla contra el total de las boletas reflejadas en las actas electorales, para dar certeza y legalidad jurídica al proceso electoral que estamos llevando a cabo, ya que dicha jornada aún no termina.

En la campaña señala: en la sección 2104 en Ciudad Juárez se recibieron 564 boletas en la casilla y en la suma de boletas sacadas de las urnas es de 542 boletas, registrando un faltante de 22 boletas, acreditándose la duda razonable: dónde fueron a parar esas boletas.

Además, en la sección 1683 de esta frontera, se recibieron dos mil 920 boletas y se utilizaron 389, sobrando 341, dando un total de 730 boletas, y acreditándose un faltante de dos mil 190.

Tras otros ejemplos, dijo que en lo que toca a la elección a gobernador, se pugna para que en este proceso se acredite certeza, seguridad jurídica, respeto al orden jurídico y un proceso democrático, claro y transparente…

“Y que el número de boletas sacadas de las urnas y de boletas sobrantes no dejen lugar a dudas o irregularidades, toda vez que en esta ocasión la impresión de las boletas fue realizada fuera del estado, lo que en anteriores procesos se realizaba en Chihuahua y en presencia de los partidos, prensa y un fedatario público”, subrayó.

Precisamente, la mañana de este lunes, el presidente del TEE, César Wong, recibió del IEE el informe circunstanciado, así como el medio de impugnación y los anexos correspondientes, en relación a la elección a gobernador del Proceso Electoral 2015­2016.

De esta manera, el TEE cuenta con cinco días para que determine que la impugnación cumpla con los requisitos establecidos en la Ley.

Para ello, se puso a consideración de los magistrados este caso, para que a su vez, emitan una resolución antes del 31 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *