Ricardo Anaya asegura que defenderá el triunfo de Acción Nacional en Puebla

http://eleccionesmexico.com/wp-content/uploads/2016/06/puebla1-8.jpg

puebla1El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que su partido defenderá en tribunales la gubernatura de Puebla ante las impugnaciones que se promovieron contra los resultados de los comicios del 5 de junio.

De paso, comprometió al gobernador electo Antonio Gali Fayad para que presente su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, mejor conocida como 3 de 3, e implemente el Sistema Nacional Anticorrupción, una vez que inicie su mandato el 1 de febrero del siguiente año.

Anaya informó que se judicializaron las elecciones de Veracruz, Chihuahua, Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo y Durango, donde Acción Nacional logró el primer lugar en la votación.

Dijo que estará pendiente de la revisión que realicen los órganos jurisdiccionales del país sobre esas impugnaciones, para que “los falsos argumentos” en los tribunales no alteren la voluntad de la ciudadanía.

De paso, reprobó las acciones jurídicas que piden la revisión de los comicios o su anulación, pues a su parecer “son intentos desesperados de quienes perdieron la confianza de los ciudadanos”. “Quieren ganar en la mesa lo que perdieron en las urnas”.

Calificó de “contundentes” los triunfos de Javier Corral en Chihuahua y de Martín Orozco en Aguascalientes, lo mismo que el de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, Antonio Gali en Puebla, Carlos Joaquín en Quintana Roo y José Rosas Aispuro en Durango.

En el caso de Puebla, el PRI, PRD, Morena y la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco promovieron distintos litigios contra los resultados de la elección y el cómputo de votos.

Seguridad y economía, los temas torales de los gobiernos panistas

Anaya Cortés aseguró que los gobiernos panistas se distinguirán por el cumplimiento de la transparencia y el combate a la corrupción; respeto a las libertades y a los derechos humanos; seguridad y crecimiento económico sostenido; así como solidaridad con los más clases sociales más desprotegidas.

Aclaró que los dos temas prioritarios serán la seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad de todas las familias, así como el crecimiento económico, que permita la generación de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *