El calor de Tamaulipas

Se adelantó bastantito el calor en el norte, porque lo que es Tamaulipas está que arde. A Francisco García Cabeza de Vaca ya le sacaron a relucir de todo: Ranchos espectaculares con valor de más de 100 millones de pesos, propiedades y empresas en Estados Unidos, contratos millonarios a familiares y lo más grave, su cercanía con el crimen organizado desde hace muchos años. Hoy, al calor de los ánimos electorales, Cabeza de Vaca jura y perjura que se trata de un complot en su contra, porque él y nadie más es el único capaz de gobernar el estado, además mete a la licuadora al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que tuvo que salir a decir que el candidato panista en Tamaulipas es un hombre limpio. No convenció a nadie.
Carlos Joaquín y Jamil Hindi
El candidato de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, el muy recientemente priista Carlos Joaquín González también se encuentra en situaciones de riesgo. Primero, el periódico Por Esto! Reveló una investigación vigente que la PGR sostiene en contra de su operador financiero Jamil Hindi, quien presuntamente es el enlace entre la mafia italiana y los zetas mexicanos. Después, enfrenta una desbandada de adeptos y otra de perredistas encabezada nada menos que por el presidente estatal del sol azteca, acusándolo de no cumplir compromisos. Ya le vieron las orejas al lobo.. Lo mejor que puede hacer es ajustar su brújula política.
Conflictos de la ley en el tiempo para Corral Jurado
El partido Nueva Alianza le puso el cascabel Javier Corral Jurado por no haber renunciado a su cargo de senador en los tiempos que marca la ley. La controversia se dirime en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua dio la razón a Corral, pero con argumentos muy subjetivos y de apreciación más que de apego a la ley, según lo expone Nueva Alianza en su impugnación ante el TEPJF. El asunto recayó a la ponencia del Magistrado Manuel González Oropeza.
Los marranos de Puebla
El debate que sostuvieron ayer en Puebla fue una de las pocas oportunidades que han tenido los candidatos, salvo el abanderado panista Tony Gali, de obtener espacios en medios de comunicación porque se dice que la mordaza que ha mantenido el gobernador Rafael Moreno Valle ha sido implacable decomisando propaganda, negando permisos para reuniones en espacios públicos y una serie de trabas para impedir que las campañas se lleven a cabo. Ayer los candidatos de oposición, si bien criticaron la opacidad mostrada por Tony Gali en su fortuna acumulada y el incumplimiento de durar el periodo completo en la presidencia municipal de Puebla, los ataques fueron dirigidos al gobierno de Moreno Valle: Deuda, represión, gasto superfluo, abandono de los municipios y una larga lista.
Tony Gali trató de defender a su impulsor, pero cayó en un galimatías, al decir que la deuda de 70 mil millones por los Proyectos de Prestación de Servicio que deja Moreno Valle está bien porque el gobierno federal también los aplica. ¡Vaya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *