A defender el rancho

Lealtad al extremo
Hay ocasiones para todo, es un hecho, si no lo cree, pregúntele al candidato a la gubernatura de Puebla, por el PAN, Antonio Gali Fayad, que le armaron montón por las excesivas, adulatorias y extremas demostraciones de afecto al actual gobernador Rafael Moreno Valle.
Gali en un evento proselitista afirmó que Moreno Valle es su ejemplo a seguir, lo que ocasionó que la actividad en redes sociales se volcara en su contra por andar de acomedido. El hashtag en twitter #SoyTítereComoGali se convirtió rápidamente en tendencia y llegó a ser trending topic nacional. Lo que demuestra que la mayor de las ocasiones, la prudencia es buena consejera, o lo que es lo mismo: en boca cerrada no entran moscas, o para el caso de Gali, si se la debes a Moreno Valle, no la andes cantando.

A defender el rancho
De nueva cuenta Guillermo Padrés regresa a los titulares nacionales al darse a conocer que uno de sus ranchos en Sonora fue cateado por autoridades de la fiscalía anticorrupción sonorense, en una diligencia que duró más de 8 horas, lo que indica que iba en serio la búsqueda de elementos para robustecer la investigación en contra del ex mandatario.
La nota de color la dieron el diputado local Javier Dagnino y la ex primera dama Ivette Dagnino de Padrés al calificar la diligencia como persecución. Lo malo es que Dagnino, aparte de ser familiar de la esposa de Padrés, en la administración, fungía como encargado del servicio de inteligencia en seguridad pública y es señalado como el orquestador de espionaje en contra de los adversarios políticos.

Revive denuncia
Como en Veracruz todos los días son de “bomba”, esta ocasión quien la plantó, fue el controversial ex dirigente del PAN nacional, Manuel Espino Barrientos.
Espino ratificó la denuncia que en 2013 interpuso en contra de Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, en la que sostiene que Yunes Linares cuenta con una fortuna documentada de 133 millones de pesos por lo menos, pero podría llegar a más de 400, contrario a los 11 millones que el veracruzano declaró como su patrimonio en una ocasión.
La denuncia viene a ponerle aún más picante a la contienda electoral en el jarocho estado, en donde Yunes Linares ya no siente lo duro, sino lo tupido.
El partido de la UAS
En la lucha por la gubernatura de Sinaloa nadie se quiere quedar atrás. Con un PRI que aparece como puntero en las preferencias, el Partido Sinaloense ha puesto en marcha la maquinaria de la estructura administrativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con sus más de 150 mil universitarios. Recordemos que el candidato del PAS, Melesio Cuen, fue rector de la UAS, pero sigue teniendo fuerte influencia e injerencia al interior; Melesio es También el creador del Partido Sinaloense, así que es cosa de ponerse a sumar dos más dos y el resultado será el que Usted está pensando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *