MÁS SUBCAPÍTULOS

No sabe a dónde apuntar la brújula en el caso del ya de por sí enredado tema de las indagatorias de Tomás Zerón, pues mientras él asevera que las diligencias en el lugar de los hechos, fueron llevadas a cabo de acuerdo a la ley y con testigos, el GIEI dice que no es cierto, y la ONU se desmarca. Alguien miente y tiene que salir a la luz la verdad en este acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un rompecabezas.
DEFINICIONES PARA LEY ANTICORRUPCIÓN
Las reflexiones no se hicieron esperar de parte de algunas organizaciones sobre el tema de la tan llevada y traída 3 de 3, ya que si bien es positivo el registro de patrimonio, declaración fiscal y conflicto de intereses, también es delicada la publicidad mal empleada de la información, pues hoy en día mediante el uso de las redes sociales, habemos muchos fiscales, jueces y verdugos que a las primeras de cambio nos lanzamos en contra de tal o cual funcionario. Será que los políticos se lo tienen bien ganado, pero aun así, debe prevalecer la presunción de inocencia como manda la constitución, porque de lo contrario vamos de picada.
DE PUERTAS ABIERTAS
Quien no solo recibió con los brazos abiertos a veracruzanos notables, sino con las puertas de su casa abiertas, fue el candidato del PRI a gobernar aquella jarocha entidad, Héctor Yunes Landa, el Yunes bueno, como se autodefine. Lo hizo en cumplimiento a un reto lanzado por él mismo a su adversario y primo, Miguel Ángel Yunes Linares, (¿el malo?). Las reacciones de los visitantes fueron en el sentido de que se trata de una residencia digna que corresponde a la actividad de un profesionista. No se tiene conocimiento de que Yunes Linares haya aceptado el reto.
¿CALDERÓN, CORRAL Y FERNÁNDEZ NOROÑA?
Vaya que la política es de tragar sapos y no hacer gestos. El ex presidente Felipe Calderón estaría este sábado apoyando en eventos al candidato panista a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lo que no tendría nada de raro, excepto por el historial agresivo entre ambos, ya que lo menos que se han dicho es cobarde y las acusaciones han sido de lo que Usted guste y mande. Pero si creyó que eso era todo, resulta que quien también andaría de visita en Chihuahua apoyando a Corral Jurado es Gerardo Fernández Noroña, uno de los críticos más virulentos e contra de Calderón y quien jamás desaprovechó espacio en tribuna o foro público para denostar al en su momento, presidente de la nación. Espurio es lo mínimo que Fernández Noroña le espetaba a Calderón, pero borracho fue otro calificativo que alguna vez utilizó.
Los observadores consideran que la lógica de Javier Corral para provocar estos encuentros, es que a la hora de remontar en las encuestas, todo se vale. Vale!
LA 45
Y es en Tamaulipas donde el ringside está sabroso porque el agarre entre el panista Francisco Cabeza de Vaca y el priista Baltazar Hinojosa está tomando tintes emocionantes y es que Cabeza de Vaca acusó al PRI de querer relacionarlo con el crimen organizado y hace la clásica declaración de la guerra sucia en su contra, pero lo cierto es que los señalamientos que vinculan al panista con la delincuencia los hemos visto desde hace mucho en los diarios nacionales y más recientemente, con el fervor de las campañas, en los medios locales tamaulipecos.
La más reciente es una publicación de EXCELSIOR donde hacen referencia a un evento donde un grupo delincuencial sostiene una manta en la que dicen apoyar a Cabeza de Vaca y se lee: A dios rezando y con la 45 dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *