Google presenta en México Maps for Bikes

http://eleccionesmexico.com/wp-content/uploads/2016/04/650_1200-1-2.jpg

Cada vez son más las personas que se transportan utilizando bicicletas, ya sea para llevar un estilo de vida más saludable, para economizar o simplemente por gusto. Sin embargo, con los recientes problemas que la extrema contaminación ha causado en la Ciudad de México, este medio de transporte ha cobrado aún más fuerza.

Lamentablemente, aún no existe en su totalidad una cultura de la vialidad acerca del transporte en bicicleta, a pesar de que múltiples organizaciones, así como el propio gobierno, han puesto empeño en hacerse notar y respetar. Es de esta manera que Google, el gigante de internet, ha decidido apoyar este medio de transporte presentando Maps for Bikes, una nueva capa en su ya conocida plataforma de mapas.

Google Maps For Bikes Mexico 5

Durante un evento que se llevó a cabo el domingo por la mañana en el Ángel de la Independencia, Google introdujo de manera oficial una nueva capa en sus mapas que permite ver las diferentes rutas por las que los ciclistas pueden circular a lo largo y ancho de la Ciudad de México.

EL PROCESO DE MAPEO SE LLEVÓ A CABO EN SEIS SEMANAS Y FUE POSIBLE GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE NUMEROSAS ASOCIACIONES CIVILES Y CICLISTAS

Flor Bianco, líder del proyecto, dio a conocer que el proceso de mapeo se llevó a cabo durante seis semanas por más de 80 asociaciones civiles y ciclistas, quienes se apoyaron en la herramienta Map Maker para realizar el trazado de las rutas. Además, también se incluye otra información como distancia, tiempo estimado, entre otros comentarios propios de la plataforma, igual que si se tratase de un viaje en automóvil o transporte público.

Es importante resaltar que esta es la primera ocasión en la que los mapas son generados en su totalidad por los usuarios y no por Google, marcando un precedente que se espera replicar en todos los países donde este producto del buscador tiene presencia.

Google Maps For Bikes

Finalmente, para acceder a esta nueva capa basta con acceder al menú lateral de Google Maps, ya sea desde escritorio, móvil o las aplicaciones para iOS y Android, y elegir la opción “En bicicleta”. Al hacer esto, automáticamente aparecerán en el mapa las rutas disponibles para rodar, y las cuales se dividen en cuatro tipos:

  • El verde oscuro (senderos): Caminos diseñados específicamente para bicicletas, y no comparten espacio con autos.
  • El verde claro (carriles exclusivos): Son calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.
  • La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas): Son calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.
  • La línea café: Son caminos de tierra fuera de la carretera.
Google Maps For Bikes en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *