El Apple Car podría ser fabricado por los mismos creadores de BMW

Continúan los rumores alrededor del Apple Car. Hace unos días les contamos cómo podría ser el aspecto estético del vehículo gracias a un informe compartido por Motor Trend, y ahora una nueva filtración nos cuenta algunos detalles sobre la fabricación del Apple Car.

Según 9to5Mac, un medio local de Alemania indicó que la firma de Cupertino podría encargar la fabricación de su automóvil a la compañía austriaca Magna, el mismo creador de modelos como el BMW X3 y los Mini Paceman y Clubman.

De acuerdo a la publicación, Apple cuenta con un laboratorio secreto ubicado en Berlín, en donde estarían trabajando cerca de 20 expertos de automóviles en este proyecto. Aunque el informe no aporta más detalles del Apple Car, si nos cuenta que posiblemente la compañía de la manzana elegirá a Alemania o Austria para producir sus automóviles, lo que no es sorpresa si tenemos en cuenta que ambos territorios han sido las casas matrices de marcas como Audi, BMW, Porsche y Mercedes Benz.

BMW y Apple, un rumor que crece con el paso del tiempo

1366 2000 1

Es importante recordar que esta no es la primera vez que escuchamos un rumor que relacione a BMW y Apple. Desde 2014 varios miembros de la compañía de la manzana estuvieron visitando la fábrica de BMW en Leizpig y en julio de 2015 reportamos que Apple parecía estar interesada en llegar a algún tipo de acuerdo de colaboración con BMW, pero en ese momento las conversaciones no llegaron a buen fin. Sin embargo, conociendo los rumores de hoy, solo podemos decir que: “cuando el río suena, agua lleva”.

Por otra parte, 9to5Mac también recuerda que en 2015 también se informó que los ejecutivos de Apple visitaron Austria para cumplir una cita con Magna. Supuestamente el objetivo de este encuentro era discutir el proyecto del automóvil de la compañía de la manzana.

Como lo mencionamos desde el principio, por ahora solo se trata de rumores pues la firma de Cupertino no ha dado muchos detalles sobre este proyecto, más allá de que Tim Cook asegurara que esperar por el Apple Car será tan emocionante como la espera de la víspera de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *