Configura y comparte contenido del Mac al Apple TV gracias a Compartir en casa

Compartir en casa es una función de los sistemas operativos de Apple que lleva ya un tiempo entre nosotros. Básicamente te permite compartir y transmitir el contenido de tu biblioteca de iTunes del ordenador al resto de dispositivos que tengas conectados, como por ejemplo el Apple TV.

Utilizar Compartir en casa es relativamente sencillo, tan solo tienes que configurarlo correctamente. Eso sí, asegúrate de que los dispositivos en los que lo vayas a usar estén en la misma red domestica. Es decir, no podrás usar el contenido del Mac en el Apple TV si tienes el Mac en la oficina y el Apple TV en el salón de tu casa.

Configura Compartir en casa en el Mac o el PC

Lo primero que debes hacer es configurar la función en el ordenador para transmitir el contenido al Apple TV. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre iTunes
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple si no lo has hecho aún
  3. Dirígete a Archivo > Compartir en casa
  4. Pulsa en Activar “Compartir en casa”

Configura Compartir en casa en el Apple TV

Películas en Apple TV

Ahora es el momento de configurar Compartir en casa en el Apple TV de 4ª generación para poder transmitir el contenido fácilmente:

  1. Dirígete a Ajustes > Cuentas > Compartir en casa
  2. Pulsa en Activar “Compartir en casa”
  3. Escribe tu ID de Apple y la contraseña para iniciar sesión

COMPARTIR EN CASA ES LA FORMA MÁS CÓMODA DE REPRODUCIR CONTENIDO EN EL APPLE TV

Ahora con que te dirijas a la aplicación Ordenadores en tu Apple TV podrás seleccionar la biblioteca de tu iTunes y reproducir todo el contenido disponible de forma rápida y eficaz. Puedes filtrar el contenido según su categoría: películas, música, fotos…

Esta función es ideal para reproducir la música del ordenador en el Apple TV si no tienes Apple Music contratado por ejemplo. También para transmitir directamente películas o pases de fotografías (aunque con la última versión de tvOS ya es posible ver todos los álbumes almacenados en iCloud).

Plex como alternativa a Compartir en casa

Logo de Plex

Si no te convence del todo Compartir en casa siempre puedes utilizar Plex o servicios similares para compartir todo el contenido de tu ordenador en el resto de dispositivos de la misma red (o incluso otras). Plex funciona de una manera muy similar a Compartir en casa, aunque dispone de numerosas funciones extras que vitaminan tu biblioteca.

Aprovechando la salida del Apple TV de 4ª generación los chicos de Plex lanzaron la aplicación también para tvOS. Al mismo tiempo nosotros hicimos una completa guía para configurar Plex de manera correcta y un par de trucos para mejorar su uso. Por lo tanto si estás interesado puedes echarle un vistazo y probar esta opción que compite directamente con Compartir en casa.

Si tienes todo tu contenido bien organizado en iTunes puede que Compartir en casa te resulte mucho más sencillo. Pero si te gusta por ejemplo ver películas en versión original o simplemente gestionas tu biblioteca sin pasar por iTunes, quizás Plex sea una mejor opción, ya que, por ejemplo, te busca subtítulos automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *