¿Cómo es la vida dentro de una smarthouse que puedas controlar con tu móvil?

OK, llegamos a la era de los teléfonos inteligentes. ¿Y ahora? ¡Es turno de las casas! Conoce cómo funcionan las casas inteligentes, y cómo sería la vida en una de ellas.

Hoy tenemos pulseras que nos miden el ritmo cardiaco, relojes que saben cuántos kilómetros recorremos y teléfonos inteligentes que nos conocen mejor que nuestras madres. Pero, ¿y el lugar donde pasamos más tiempo? En la actualidad, las casas inteligentes, o smarthouses, pueden automatizar funciones y conectarse a nuestros smartphones para ayudarnos todos los días en nuestras actividades. Incluso, pueden llegar a aprender de nosotros para saber qué temperatura ambiente nos gusta o a qué hora encender las luces, incluso si no estamos en casa.

A continuación algunas alternativas para hacer de nuestra casa, una smarthouse:

Insteon Home Automation Connected Kit: Controla tu casa desde tu HTC

Hogar, dulce hogar

Es uno de los kits más caros, pero también de los más completos, ya que incluye prácticamente todo que puedas controlar tu casa desde cualquier lugar del mundo.

Por ejemplo, si el sistema detecta movimiento sospechoso en tu casa, recibirás una alerta en tu teléfono. Incluso, te avisará si existen goteras en la cocina o en tu baño. Genial, ¿no? Eso no es todo, también se conecta al aire acondicionado de tu casa y ajusta la temperatura de acuerdo con tus preferencias.

Ah, y puedes ver lo que sucede en tu hogar, en la oficina o cualquier otro lugar. Todo desde la comodidad de tu teléfono inteligente. A nosotros nos encanta la idea.

WeMo: La plataforma inteligente modular

WeMo, el enchufe inteligente

La plataforma de WeMo también se puede conectar a tu teléfono inteligente y automatizar las luces de tu casa, las cámaras de vigilancia, la hora para prepararte el café y hasta la olla para cocinar a fuego lento el guisado para mañana.

La diferencia que tiene WeMo, con otras alternativas, es que es modular. Puedes empezar por un enchufe —como el de la imagen-—, un foco inteligente, la cafetera, hasta crear toda una red que te harán la vida más placentera. Tu decides qué y cómo hacer de tu casa, una smarthouse.

Nest: Controla la temperatura con estilo

Nest

Nest es un pequeño dispositivo que además tener un diseño espectacular, permite controlar la temperatura de tu casa desde el teléfono.

Nest aprende tus preferencias y detecta cuando no estás, para optimizar el uso de energía y ahorrar en tu factura. Además, si estás por llegar y hace mucho frío —o calor— en las calles, puedes entrar a la app desde tu móvil e indicarle a Nest que suba —o baje— la temperatura. Así, cuando llegues a casa, el ambiente estará listo.

¡Ah! ¿Ya dijimos que es un gadget muy bonito?

Alarm.com: Tu casa inteligente por una cuota mensual

Tu cuarto inteligente

Alarm.com es una de las alternativas más populares. La app es gratuita, pero el servicio tiene un costo mensual, más la instalación de todos los accesorios para hacer inteligente tu hogar.

Estos costos se compensan, si pensamos que nos olvidamos de instalaciones engorrosas y disfrutaremos de un servicio profesional gestionado desde nuestro Android, como ajustar el termostato, encender las luces o cerrar las puertas automáticamente.

Philips Hue: Los focos más atractivos

Focos inteligentes

Es probable que hayas visto estos focos de colores con tecnología LED en alguna tienda de tecnología. Pues en realidad son focos inteligentes y ahorradores de energía.

Lo más recomendable es adquirir el Starter Kit, que incluye dos o tres focos, más el control inteligente que se conecta a la corriente eléctrica y a nuestro Wi-Fi.

Es así que por medio de la app del teléfono, podremos modificar la intensidad de las luces, el color y programarlos para encender y apagar en horarios determinados.

Los focos Hue, incluso, detectan si estamos por llegar gracias al GPS del teléfono y recibirnos con las luces encendidas.

Smarthouses para todos

Estos son algunos ejemplos de aplicaciones y gadgets que podemos comprar hoy, para interactuar con nuestra casa por medio de nuestro teléfono. En el futuro, todas las casas tendrán incluido lo necesario para automatizarnos todos esos procesos que nos hacen la vida más fácil. Mientras tanto, podemos adelantarnos y hacer que el futuro, llegue hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *