Reporte de menor producción de iPhones tira acciones de Apple

Las acciones de la firma tecnológica, con la clave AAPL en Nasdaq, cotizaban en 110.44 dólares por título, una caída de 1.75% de su valor, con un promedio de 27,434,427 unidades, tras un reporte de menor producción.

Tim Cook durante la presentación del iPhone 6 y el 6 plus. (Foto: Reuters.)

Las acciones de Apple caían en la tarde del viernes del diario japonés Nikkei, en el que mostraba una proyección de menor producción de iPhones entre el periodo de abril y junio de 2016.

“Apple continuará su reducida producción de iPhones en periodo de abril-junio en vista de menores ventas, de acuerdo con proveedores de partes notificadas con el plan”, reportó la  publicación.

A la una de la tarde hora local, las acciones de la firma tecnológica, con la clave AAPL en Nasdaq, cotizaban en 110.44 dólares por título, una caída de 1.75% de su valor, con un promedio de 27,434,427 unidades.

La desaceleración de ventas de los equipos iPhone 6s y 6s Plus, que inició en el otoño de 2016, obligaron a Apple a realizar un ajuste de inventarios.

“Se redujo la producción para el primer trimestre en 30% frente al mismo periodo de 2015. Con ventas que siguen siendo lentas, la compañía estadounidense ha dicho  a proveedores en otras latitudes que mantedrá el nivel de salida del periodo actual”, apuntó Nikkei.

La empresa que dirige Tim Cook, al parecer, carece de planes para producir un volumen grande de su nuevo iPhone SE, presentado en marzo para compensar la caída de su serie insignia.

En enero de este año, la compañía vendió 74.8 millones de iPhones en el trimestre terminado el 26 de diciembre de 2015, el primer trimestre completo tras el lanzamiento de sus modelos iPhone 6S y 6S Plus. La expansión de 0.4% de sus envíos fue la más baja desde que el producto debutó en el mercado en 2007, reportó la agencia Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *