En Hidalgo, a pesar de la #LeyFayad…

Omar Fayad Meneses será el candidato del PRI para buscar la gubernatura de Hidalgo. Aún y con la carga de la iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, bastantemente criticada por su orientación de censura, que bien a bien, y a estas alturas, ya no se sabe si fue un hábil distractor en su momento.

Lo cierto es que Fayad deja en el camino a David Penchyna, un excelente perfil y a Nubia Mayorga, quien traía su buena dosis de trabajo proselitista.

Finalmente la dirigencia nacional del PRI se inclinó por el Senador Fayad en una plaza que tiene los visos de que será fácil para el tricolor retener la titularidad del ejecutivo estatal que hoy ostenta Francisco Olvera. Su contrincante del PAN será Francisco Javier Berganza, sin contar en la formalidad, con la pretendida alianza con el PRD, que puede postular al ex senador José Guadarrama o al actual Senador Isidro Pedraza.

 

 

Cabeza de Vaca se puso bravo

El virtual candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ofreció una conferencia de prensa para responsabilizar a quien será su adversario del PRI, Baltazar Ochoa Hinojosa por lo publicado en el periódico Reforma sobre sus vínculos con el narco.

Prácticamente dijo que el delincuente era Ochoa Hinojosa y lo relacionó con Tomás Yarrington, el ex gobernador de aquel norteño estado.

Seguramente sus estrategas le aconsejaron esa rudeza y salir al quite de inmediato, pero de que le llegó, le llegó. Cabeza de Vaca tendrá que hacer acopio de prudencia y paciencia, porque ese tipo de información seguirá fluyendo. Y es que material hay.

 

 

Murat, no muy favorecido en comentarios

Los comentaristas especializados en temas de política a nivel nacional no tuvieron expresiones muy halagüeñas hacia la candidatura de Alejandro Murat en Oaxaca. Las observaciones que formulan siguen estableciendo la duda sobre la intromisión de su padre, el ex gobernador y cabeza de grupo, además de cuestionar la legalidad de su condición de oaxaqueño, para efectos de formalidad electoral.

Por otro lado, hacen notar que no todos los pretensos se han sumado realmente al proyecto y a dar su respaldo al joven Murat. Sin embargo son únicamente opiniones, tómese con las debidas salvedades del caso. El río suena.

 

 

Si camina como pato…

.

En Puebla no sale de una el gobernador Rafael Moreno Valle cuando ya está en otra.

Se reveló que contrató con Evercore por 50 años el manejo de los recursos provenientes de la recaudación al impuesto sobre nómina en Puebla bajo un oscuro esquema de un fideicomiso, que por cierto ningún organismo de rendición de cuentas y transparencia avala, cuando anuncia la inauguración de un hospital con el nombre de ¡Rafael Moreno Valle!.

Tal y como lo lee, el gobernador le puso el nombre de su abuelo al nuevo nosocomio, solo que su abuelo y él, comparten nombre y apellido.

¿Así como?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *