Desalojan Hospital General de Tepeaca por derrame de gasolina

http://eleccionesmexico.com/wp-content/uploads/2016/03/20160322112812.jpg

20160322112812Al menos unas 50 personas que se encontraban en el Hospital General de Tepeaca tuvieron que ser desalojadas de emergencia la madrugada del lunes, tras un derrame de gasolina, producto de una toma clandestina a kilómetro y medio de ese nosocomio.

Al filo de la una de la mañana, un intenso olor a gasolina alertó a las autoridades médicas, para pedir ayuda a los cuerpos de emergencia, que a los pocos minutos llegaron al lugar para confirmar que se trataba de un derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina ubicada a kilómetro y medio de ese recinto médico, por lo que de inmediato procedieron a sacar a todas las personas que se encontraban en ese momento ahí.

En ese operativo, los rescatistas sacaron a un grupo de mujeres que recientemente habían dado a luz y fueron trasladadas a otros nosocomios de la región. De acuerdo con las redes sociales, se trató de cinco personas que estaban en el área de Ginecología que canalizaron al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) en Amozoc y dos enfermeras, una de las cuales estaba también embarazada que fueron llevadas hospital del Issste con un cuadro clínico de intoxicación.

Cuando elementos de Bomberos y protección civil, apoyados por personal Físico de Seguridad de Pemex procedieron a atender la emergencia, se dedicaron a buscar el origen de la fuga de ese combustible.

Fue así que dieron con una toma clandestina que estaba sobre el camino que conduce a la comunidad de San Felipe Tenextepec, sobre unos terrenos de cultivo y no fue sino ya cerca de las cuatro de la mañana, cuando el incidente fue controlado en su totalidad.

En tanto que las personas que fueron sacadas retornaron a ese nosocomio en el transcurso de la mañana, cuando las autoridades competentes determinaron que podrían regresar, tras garantizarles la seguridad de su estancia.

Después del derrame registrado en la comunidad de Palmarito Tochapa que duró 39 horas en total, este segundo derrame puso en riesgo la vida de varias personas, luego de que el derrame de combustible, que en este caso, fue gasolina, alcanzó a llegar a las instalaciones del Hospital General de Tepeaca.

Sobre estos hechos, el gobernador de Puebla no emitió ninguna declaración ni alerta. En contraste, a través de redes sociales se concretó a publicar dos fotografías referentes a la entrega de apoyos en Caltepec y sobre promoción turística del interior del estado con motivo del periodo vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *