Veracruz, en medio de la tormenta

Veracruz, en medio de la tormenta

Así como al Gobernador de Veracruz Javier Duarte le llueve en su milpita con los múltiple señalamientos de ineficacia y corrupción gubernamental y por si fuera poco los jóvenes secuestrados a manos de polícias veracruzanos, también en el PAN hace aire, pues el candidato designado por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes nomás no pinta bien en su estadística como legislador.

Ya se empieza a dar a conocer que acaso solo una iniciativa presentó en tribuna y en las demás, que cuentan son muy pocas, ni siquiera han sido dictaminadas.

Eso, aparte del agarrón que los primos Yunes, el mismo Miguel Ángel por el PAN y Héctor por el PRI, se van a dar en busca de ser gobernador de ese Estado del sureste mexicano que espera un tsunami electoral y social de aquí a junio.

 

Mientras tanto en Oaxaca…

La región del Istmo tampoco está exenta de turbulencia con la designación del hijo de José Murat, Alejandro, quien en su apellido lleva la penitencia y ahora su gran tarea es convencer a los oaxaqueños que tienen memoria, que una cosa es José y otra es su retoño Alejandro.

Además su trabajo de cicatrizar las heridas tricolores no será cosa sencilla, pues en el camino deja a cuadros competitivos como el Senador Eviel Pérez Magaña y el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani como los que al parecer más cerca le anduvieron a la unción, pero sin descartar la representación de Mariana Benítez Tiburcio y Samuel Gurrión, a quienes también deberá convencer si en realidad Alejandro Murat quiere acceder a la campaña con un buen handicapp.

Porque la conjunción de esfuerzos de los priistas significa simbólicamente que los eternos rivales Ulises Ruiz y José Murat piensen, ahora sí, en su partido y no sus intereses.

 

Beltrones, atento en Quintana Roo

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones quizá se encuentra en Quintana Roo, donde si bien es el primero al que le da el sol en el país por ser el más oriental, no ha sido el primero en tener candidato priista porque al parecer localmente no han tenido acierto en calmar ánimos de los aspirantes.

Beltrones hará en aquella Entidad un trabajo de consenso en el que la disputa más visible es entre José Luis “Chanito” Toledo Medina, apoyado por el Gobernador Borge y Carlos Joaquín González, hermano del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

A estas alturas la decisión ya debe estar tomada y lo que haría Manlio Fabio en su periplo es fundamentar ante el priismo quintanarroense los motivos de la decisión y dejar claro que se trabaja para un proyecto priista nacional que encabeza Enrique Peña Nieto, donde cada entidad debe aportar lo mejor que tiene para garantizar el triunfo.

 

Los constituyentes de 2016

La hoy oficialmente denominada Ciudad de México tendrá su dosis de conflicto y fervor político muy pronto. Para empezar los nombramientos o designaciones de quienes habrán de integrar la Asamblea que prevé 100 constituyentes. De los cuales 60 serán electos en las urnas,  y 40 designados, de los cuales 6 los propone el Presidente, 6 el jefe de Gobierno, 14 los senadores y 14 los diputados.

Con ese breve prólogo se puede dar una idea de cómo estarán los jaloneos, tomando en cuenta que tanto PRD como MORENA, al parecer estarán en desventaja de representación, siendo que es la demarcación electoral donde tienen mayor dominio y presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *