La extraña excusa de las autoridades rusas para cerrar la Plaza Roja de Moscú en Nochevieja

El riesgo de atentado el día de fin de año puede ser el verdadero motivo, no reconocido, que ha llevado a tomar esta decisión

El miedo a nuevos atentados terroristas sacude a varias capitales durante esta semana. La proximidad de la Nochevieja ha despertado todas las alarmas: este martes, la Policía belga ha detendido a dos presuntos yihadistas dispuestos a atentar el día de fin de año. Un temor que también ha llegado a Moscú, aunque envuelto en una extraña polémica. Como informa el medio británico «The Telegraph», las autoridades rusas anunciaron el cierre de la Plaza Roja para este 31 de diciembre. El presunto motivo, la grabación de un programa televisivo en las inmediaciones.

Plaza Roja de Moscú en Nochevieja

 

La decisión afectó a los moscovitas. Tradicionalmente, la Plaza Roja es el lugar elegido por muchos de ellos para festejar la Nochevieja.

Además, los responsables del programa declararon que no tenían inteción de rodar esa noche.

Las noticias relacionadas con el temor en varias capitales europeas ante posibles atentados terroristas en fin de año terminaron por cuestionar la versión oficial de las autoridades rusas.

 

Moscú combate con el presidente sirio Bashar Al-Assad a los grupos opositores en Siria, y ya ha sufrido en carne propia ataques perpetrados por los yihadistas.

A finales de octubre, un avión ruso que despegó de la Península de Sinaí estalló en el aire. Un total de 224 personas perdieron la vida. La acción fue reivindicada por la filial egipcia de Daesh.

«Cerrar la Plaza Roja supone para todo el mundo, en Moscú, como cerrar Times Square en Nueva York», señaló el analista  en el periódico «Kommersant», según recoge «The Telegraph». Las sospechas de que la verdadera causa de está decisión está vinculada a la seguridad se incrementan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *