Inicia PRD queja contra Laura Bozzo ante el INE

http://eleccionesmexico.com/wp-content/uploads/2015/11/arton283518.jpg

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el INE contra Televisa y el programa “Laura” por la presunta difusión de propaganda dirigida a influir en las preferencias electorales de la ciudadanía y con miras a denigrar a esa fuerza política.

“Es una queja con solicitud de medidas cautelares dirigida al secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina”, precisó en entrevista la perredista Verónica Juárez Piña.

En la querella compuesta por 40 fojas esa fuerza política incluye audios y videos del programa que conduce la peruana como pruebas documentales, informó la candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

“Consideramos que se ha destinado tiempo en televisión realizando propaganda en la misma, dirigida a influir en las preferencias electorales de las y los ciudadanos en contra del PRD”, expuso.

Juárez Piña indicó que mediante la denuncia se pretende que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE apruebe medidas cautelares y a su vez, solicite a la Secretaría de Gobernación dictar medidas administrativas contra el programa para que cesen los señalamientos calumniosos.

En su opinión, la conductora de televisión Laura Bozzo se manifiesta de manera abierta en asuntos políticos del país, lo cual viola el artículo 33 constitucional “que establece que los ciudadanos extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

También se violenta el artículo 41 de la Constitución, que establece que los partidos y los candidatos independientes tienen derecho a usar los medios de comunicación y que el INE es la única autoridad responsable de la administración de tiempos en radio y televisión destinados al ejercicio de los derechos de las fuerzas políticas.

De tal suerte que ninguna persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en esos medios para influir en la preferencia electorales de los ciudadanos, ni a favor ni en contra de los partidos o candidatos a cargos de elección popular, remarcó Verónica Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *